6 RAZONES PARA RECIBIR CONSEJERÍA Y ACOMPAÑAMIENTO TANATOLÓGICO

Enfrentamos un proceso de duelo, cuando vivimos una pérdida significativa en nuestra vida. Cuando vivimos algo que hace que nuestra vida ya no sea igual que antes. En muchas ocasiones no sabemos cómo manejar todas las emociones que estamos sintiendo y podemos llegar a sentirnos perdidos. Este es un buen momento para buscar la ayuda de un profesional que sepa guiarnos en este camino.

Aquí te presento algunas de las razones por las cuales debemos acudir a un Tanatólog@:

♥♥ HEMOS SUFRIDO LA PÉRDIDA DE UN SER QUERIDO

Sin duda es la pérdida más grande y dolorosa que puede enfrentar el ser humano. La muerte es parte de la vida misma, sin embargo, nos cuesta mucho trabajo aceptarla. Enfrentar la muerte de un ser querido, es a la vez, enfrentar mi propia muerte.

♥♥ ESTAMOS VIVIENDO UN CAMBIO IMPORTANTE EN NUESTRA VIDA

Muchas veces atravesamos por situaciones que son inesperadas y nos resultan difícil de manejar (quizá nos despidieron del trabajo o sufrimos un accidente). Otras veces son eventos para los cuales si nos preparamos y los anhelamos y aun así nos cuesta trabajo aceptarlos e integrarlos a nuestra vida (nuestra jubilación o que los hijos se independicen o comiencen a formar su propia familia)

♥♥ ESTAMOS ATRAVESANDO POR UN DIVORCIO O UNA SEPARACIÓN

¿Cuántas ilusiones y proyectos de vida se destruyen cuando nos enfrentamos a un divorcio o una separación?  Sentimientos de fracaso y en muchas de las ocasiones sentimientos de culpa. Enojo, frustración, tristeza, traición (por mencionar) están presentes en nosotros. ¿Cómo manejar tantas emociones?

♥♥ ME HAN DIAGNOSTICADO UNA ENFERMEDAD

Sentir que nos cae un balde de agua fría al escuchar el diagnóstico del médico. ¿Cómo voy a enfrentar esto? ¿Por qué a mí? ¿En qué condiciones voy a vivir? ¿Cuánto tiempo de vida me queda? ¿Qué será de mi familia si yo falto? ¿Por qué Dios me castiga de esta manera? Preguntas para las cuales en primera instancia no tenemos una respuesta.

♥♥ SOY EL CUIDADOR PRIMARIO DE UN SER QUERIDO CON ALGUNA ENFERMEDAD TERMINAL

Vivimos emociones ambivalentes; por un lado, amo con todo mi corazón a mi familiar y mi deseo es que siga viviendo. Por otro lado, veo y siento cómo su sufrimiento aumenta por todos los tratamientos médicos a los que se somete, el dolor físico y emocional que experimenta y le pido a Dios que se lo lleve.

Mi amor es muy grande por él o ella, pero también me siento culpable por desear su muerte. Me siento agotad@ emocional y físicamente.

♥♥APRENDER A MANEJAR MIS EMOCIONES

Ante los cambios de la vida, muchas veces no sabemos cómo manejar nuestras emociones. Catalogamos como negativas algunas de ellas y no nos permitimos sentirlas ni expresarlas y éstas se van acumulando. Sentimos que estamos en una montaña rusa con todo lo que sentimos. Esto nos puede llevar a experimentar episodios de ansiedad y/o depresión.

Estos son algunos de los motivos por los cuales te recomiendo que busques ayuda de un tanatológ@. No post-pongas el trabajar tu duelo. Te ayudará a ser una mejor versión de ti. A salir fortalecido ante la adversidad. A manejar y expresar mejor tus emociones. Sobre todo a tener paz mental, física y espiritual.

Un abrazo con el alma,
Mujer de Luna

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *